Enseñanzas UNEF



ENSEÑANZAS DE LA  UNEF:

UNEF: Universidad del Espíritu de la Fé



  • ECONOMÍA BÍBLICA
  • A DIOS LO MUEVEN TUS OFRENDAS
  • SANIDAD DIVINA
    La voluntad de Dios es que estés sano completamente, presta mucho atención a esta verdad, porque la única manera de recibir tu sanidad y vivir  en salud siempre es que conozcas la verdad con respecto a la sanidad   ya que la palabra es la que te hará  libre de toda enfermedad, es conocer la verdad de la voluntad de Dios

Juan 8:31-38 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres

presta atención a la palabra, dice en génesis que Dios hizo al hombre  a su imagen y semejanza 

Génesis 1:26-28 Nueva Traducción Viviente (NTV)

26 Entonces Dios dijo: «Hagamos a los seres humanos[a] a nuestra imagen, para que sean como nosotros
Fíjate dice que los hizo igual a el, y les dio un cuerpo para que vivieran eternamente sin enfermarse, ni desgastarse, ni envejecer, lo científicos dicen que no entienden porque el hombre envejece y muere ya que tiene células con la facultad  de multiplicarse y regenerarse  para detener la vejez y nosotros lo sabemos y es porque el pecado del hombre trajo muerte,

Génesis 3:22-23 Nueva Versión Internacional (NVI)

22 Y dijo: «El ser humano ha llegado a ser como uno de nosotros, pues tiene conocimiento del bien y del mal. No vaya a ser que extienda su mano y también tome del fruto del árbol de la vida, y lo coma y viva para siempre». 23 Entonces Dios el Señor expulsó al ser humano del jardín del Edén, para que trabajara la tierra de la cual había sido hecho. 
podemos ver que en  el original  de Dios su voluntad  era que el  hombre viviera sin enfermarse.
Entonces el pecado trajo maldición de todo tipo y y todo tipo de enfermedades y dolencias que atormentan con dolor, sufrimiento y muerte,...pero gracias a Dios envió a Jesús para librarnos de la maldición

Gálatas 3:13 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero 
Así que la voluntad de Dios es que vivamos vidas completamente saludables, fuertes y con vigor que no nos enfermemos y muramos de viejo totalmente sanos, simplemente que nos durmamos y nos vamos 

Génesis 6:3 Nueva Traducción Viviente (NTV)

Entonces el Señor dijo:............En el futuro, la duración de la vida no pasará de ciento veinte años».

pero el pecado es el que hace,  que la gente muera antes de tiempo y ya a los 50 años o antes empiezan a sufrir de todo tipo de enfermedad y el que llega aviejo llega todo desgastado cansado y sufriendo de todo tipo de achaques y dolencias y esa no es la voluntad de Dios.

Deuteronomio 34:8 Nueva Traducción Viviente (NTV)

Moisés tenía ciento veinte años cuando murió, pero hasta entonces conservó una buena vista y mantuvo todo su vigor

1 Crónicas 29:28 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

28 Y murió en buena vejez, lleno de días, de riquezas y de gloria; y reinó en su lugar Salomón su hijo.

Génesis 25:8 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Y exhaló el espíritu, y murió Abraham en buena vejez, anciano y lleno de años,......

Génesis 35:28 La Biblia de las Américas (LBLA)

28 Y vivió[a] Isaac ciento ochenta años. 29 Y expiró Isaac y murió, y fue reunido a su pueblo[b], anciano y lleno de días

Job:
Restauración de la prosperidad de Job
Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job.
Y vinieron a él todos sus hermanos y todas sus hermanas, y todos los que antes le habían conocido, y comieron con él pan en su casa, y se condolieron de él, y le consolaron de todo aquel mal que Jehová había traído sobre él; y cada uno de ellos le dio una pieza de dinero y un anillo de oro.
Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas, y tuvo siete hijos y tres hijas.
Llamó el nombre de la primera, Jemima, el de la segunda, Cesia, y el de la tercera, Keren-hapuc.
Y no había mujeres tan hermosas como las hijas de Job en toda la tierra; y les dio su padre herencia entre sus hermanos.
Después de esto vivió Job ciento cuarenta años, y vio a sus hijos, y a los hijos de sus hijos, hasta la cuarta generación.
Y murió Job viejo y lleno de días. Job 42:10-17

Tú también puedes recibir la bendición del Señor para llegar a morir viejo y lleno de vigor.








  • AUTORIDAD EN CRISTO
  • ORACIÓN, ADORACIÓN Y ALABANZAS
  • MATRIMONIOS SÓLIDOS
  • PATERNIDAD Y SACERDOCIO
  • EL PODER DE LA PALABRA ESCRITA

La palabra escrita de Dios es la máxima autoridad del mismo Dios en la tierra y en todo el universo.

yo he escuchado decir, que Dios es Dios y el hace como le da la regaladagana, sonara como una gran honra, pero déjame decirte que no es así, Dios no puede hacer como le de la gana, porque el mismo Dios esta sometido a su propia palabra, lo que el jura y decreta no es movible ni se retracta. 

veamos varias escrituras que respaldan esta gran verdad:  

Mateo 24:25 

El cielo y la tierra pueden cambiar, pero mis palabras jamas cambiaran ni desaparecerán

JEREMÍAS 1:12

Yo el Señor estoy atento es a mi palabra para hacer que se cumpla.

ISAIAS 54:9-10

Así, como le jure a Noé que jamas un diluvio volvería a inundar la tierra, así he jurado nunca mas enojarme  ni molestarme contigo, aunque las montañas cambien de lugar  y los cerros se vengan abajo, mi amor por ti no cambiara ni se vendrá abajo. Mi alianza de  paz, jamas sera quebrantada ni mi promesa de paz para ti sera quitada.  Mi pacto de BENDICIÓN nunca sera roto, lo he dicho yo el Dios todo poderoso.

El juramento mas poderoso que Dios hizo a favor nuestro, fue cuando le juro a Abraham que nos BENDECIRÍA grandemente en todos los sentidos, y ese juramento que hizo Dios y aunque es Dios jamas podrá retractarse, es lo que nos garantiza que todas las promesas se cumplan en nuestras vidas.

HEBREOS 6:13-15;17-18

13 Cuando Dios le hizo la promesa a Abraham no pudiendo jurar por otro mayor que el, porque no existe, juro por el mismo. 14 diciendo: ciertamente lo he jurado que te bendeciré con abundancia y te multiplicare grandemente. 17 por lo cual queriendo Dios mostrarnos mas  abundantemente a nosotros los herederos de la promesa la inmutabilidad (imposible que no se cumpla) de su consejo (de su palabra) interpuso juramento 18 para que por dos cosas inmutables (osea dos cosas que se cumplirán por encima de lo que sea, dos cosas que son de firme cumplimiento) en las cuales es IMPOSIBLE que Dios mienta, nosotros los que hemos acudido a el en busca de refugio podemos estar bien confiados aferrándonos  a la esperanza que esta delante de nosotros


































  • LIDERAZGO PASTORAL: EL CARÁCTER         DE UN LÍDER







  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Aqui puedes dejar tus dudas o si quieres recibir consejo directamente, dejanos tu contacto de whasaap o correo,para enviarte material de ayuda a tu situacion y al desarrollo de tu fe